Preparando la estructura

Seguimos trabajando en la idea, paso a paso. A continuación de consensuar a alto nivel lo que pretendemos, hemos estado analizando que estructura necesitamos para articular el proyecto.

Como basicamente es un proyecto software, necesitamos un repositorio de código que nos permita trabajar con las tecnologías que preferimos. Así que hemos elegido un repositorio central alojado en Googlecode y basado en Git, que además dota de otras  características útiles: wiki, issues, etc. está bastante bien y tenemos más que probado el funcionamiento de los repositorios de código de Google.

Además, para tareas concretas añadimos otro repositorio de apoyo en cuentas personales de Github.

Necesitamos preparar ciertas estructuras que en un momento determinado puedan permitir el crecimiento del equipo de trabajo. Escribir correos de persona a persona está bien, pero es interesante dotar al proyecto de una lista de distribución o grupo de correo. Nos quedamos con un grupo de correo de Google.

Para mostrar el proyecto, contamos actualmente con un portal web. Está desplegado en un entorno de desarrollo y pruebas alojado en servidores de Bitnami, que nos proporciona una máquina virtual dentro de un servidor compartido con las siguientes características:

 

Servidor

Micro: Dos cores. RAM: 613MB. Disco: 10GB. SO: Ubuntu 10.04 LTS 32bits. 

Con las siguientes tecnologías: Apache2 2.2.19, PHP 5.3.8, MySQL 5.1.56, Memcached 1.4.5, Git 1.7.4.2, Drush 4.5 y una instalación de Drupal 7.10.

 

Y dentro del portal tendremos opciones de presentación de este, Wiki, Blog, Descargas, Team, Documentos y una opción Demo para probar las funcionalidades desarrolladas por nosotros.

 

Además nos hemos propuesto usar todo el potencial ofrecido por las redes sociales para proyectar nuestro trabajo cuando vayan avanzado las fases de desarrollo y testeo: Facebook, Twitter, Google+, etc.

La estructura planteada para Twittalicious queda plasmada en la imagen.

Y esta es la estructura bajo la que vamos a realizar todos nuestros desarrollos.

Un saludo, seguimos en ello.

  • Hemos decidido adoptar la librería Highcharts como librería para representar las gráficas de Twittalicious. Highcharts es una librería para gráficas desarrollada en Javascript puro y duro que ofrece...
  • ¡Arracamos el proyecto Twittalicious! Comenzamos la andadura con nuestro nuevo proyecto: queremos desarrollar una aplicación web para analítica de usuarios, marcas y hashtags dentro la red social...
  •   ¿Dónde y cómo puedo obtener buenas métricas para la actividad en Twitter?   Actualmente y como hemos podido ir comprobando, todo lo relacionado con obtener analítica se encuentra fuertemente...
  • Seguimos trabajando en la idea, paso a paso. A continuación de consensuar a alto nivel lo que pretendemos, hemos estado analizando que estructura necesitamos para articular el proyecto. Como...